España no está preparada: Mario Picazo confirma el fenómeno que llega
Mario Picazo confirma el fenómeno que llega a España y para el que debemos empezar a estar preparados
Roberto Brasero lo confirma. La lluvia llega a España y pone fecha a la vuelta del calor extremo
Después del calor viene las lluvias: la AEMET pone día exacto a la llegada de tormentas
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Mario Picazo confirma el fenómeno que llega para el que media España no está del todo preparada. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar este verano y aún no hemos terminado de ver. Parece que esta estación del año se nos resiste y empieza a darnos un importante cambio que debemos tener en cuenta. De momento, parece que nos hemos salvado de una situación de cambios, pero parece que tenemos que estar muy atentos a la previsión de los expertos. Tenemos que empezar a visualizar ese cambio de rumbo que será una realidad en breve.
Desde su canal de El Tiempo, Mario Picazo, ha lanzado una importante alerta para la que debemos empezar a prepararnos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, una situación que nada tiene que ver con lo que esperaríamos, sino todo lo contrario. Son tiempos de tormentas que se alternan con una importante estabilidad que debemos tener en cuenta. La realidad es que hay por delante una serie de situaciones a las que debemos adaptarnos. Nos guste o no, el cambio ha llegado o llega con fuerza y hay un fenómeno para el que costará adaptarnos.
No estamos preparados para este verano
Este verano la situación parece muy distinto a la anterior, pero debemos tener en cuenta que tendremos por delante una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia. Estamos ante un mes de julio en el que la situación será radicalmente distinta.
Tenemos muchas más tormentas y agua de las que esperaríamos y eso quiere decir que las olas de calor de años anteriores, parece que no terminan de llegar. No debemos cantar victoria, porque lo que tendremos en estas próximas horas nos devolverá de lleno a una situación cambiante para la que debemos estar preparados.
Nos guste o no, parece que volvemos a esos días de estabilidad en la que el aumento de las temperaturas acabará siendo una dura realidad. Los días serán más duros, pero cuidado, porque también lo serán las noches. Esos días en los que los termómetros no bajan, incluso cuando se ha escondido el sol, acaban siendo los peores. Mario Picazo ha querido lanzar una importante alerta con su previsión del tiempo que debemos empezar a conocer y esperar con los brazos abiertos.
Confirma Mario Picazo que llega este fenómeno
Durante estos primeros días de verano hemos podido escapar de una situación que se ha ido postergando. Sin duda alguna, estaremos pendientes de unas temperaturas que serán las protagonistas de un fin de semana de pleno verano con algunas sorpresas, las lluvias seguirán estando presentes en estos días, con novedades importantes.
A pesar de las lluvias, también acabaremos teniendo un aumento notable de las temperaturas: «Después del subidón de temperaturas de estos días parece que fin de semana tendremos tregua de calor intenso, aunque se seguirá notando que ya estamos inmersos en el mes de julio. Las máximas que este jueves y viernes van a oscilar entre los 35ºC y 42ºC en muchas zonas de la mitad sur peninsular se verán recortadas entre 3ºC y 8ºC con máximas de como mucho 35ºC . En el norte las temperaturas serán más frescas con valores cercanos a los 20ºC .También notaremos como las noches son algo más frescas, aunque aún vamos a experimentar algunas noches tropicales, sobre todo a orillas del Mediterráneo y en zonas del interior centro y sur peninsular. El sábado también veremos algo de calima en zonas del interior sur de la península, aunque será un episodio pasajero».
Las lluvias ayudarán a no vivir estas altas temperaturas de forma tan intensa, aunque llegará solo a algunos puntos del país, tal y como indica esta misma previsión del tiempo: «Las tormentas y la lluvia se extenderán a los sistemas Central e Ibérico, cordillera, esta última donde pueden ser localmente fuertes. Hacia el sur peninsular y en las islas Baleares se espera tiempo más estable, aunque también se notará un ligero aumento de las nubes en las costas del este peninsular y cerca del estrecho. En esa zona y el mar de Alborán, los vientos de poniente podrían ser algo intensos a lo largo del fin de semana. En Canarias seguirán con los vientos alisios moderados y nubes concentradas en el norte de las islas sobre todo de mayor relieve».
Por lo que tendremos que convivir en este verano del que no podemos escapar, el calor acabará siendo una realidad en todos los sentidos. Las altas temperaturas invitan a tomar precauciones, especialmente con las personas mayores y los niños que deberán hidratarse de la mejor manera posible. Descansar bien pasa por darse una buena ducha e intentar refrescarse antes de que estas altas temperaturas nos persigan de nuevo.